Factura Electrónica

financieraypresupuestaria@unizar.es |

Telf. 876 553 092

imagen cabecera
Factura Electrónica

¿CÓMO debe emitir el proveedor facturas electrónicas?

Las facturas electrónicas que se remitan a las Administraciones Públicas deberán tener un formato estructurado y estar firmadas con firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ofrece un programa informático gratuito http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicacion-escritorio.aspx

Formato de la facturae: http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/formato.aspx:

También se admitirá el sello electrónico avanzado basado en un certificado reconocido que reúna los siguientes requisitos:

    1. El certificado deberá identificar a la persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica que selle la factura electrónica, a través de su denominación o razón social y su número de identificación fiscal.
    2. La solicitud del sello electrónico avanzado podrá formularse bien mediante comparecencia presencial de una persona física que acredite su representación, bien por medios electrónicos mediante el DNI electrónico y la remisión de los documentos que acrediten su poder de representación en formato papel o electrónico.

    El envío de la factura electrónica se realizará a través de Internet. Los métodos más habituales son:

      • A través del portal web del punto general de entrada de las facturas electrónicas.
      • Mediante la conexión automática entre el programa informático o el servicio de facturación electrónica y el punto general de entrada de las facturas electrónicas.

     

    NOVEDADES: